Apoya Pelé en Brasil campaña contra racismo por crimen en EE.UU.

Brasilia, 3 jun (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, respaldó la iniciativa Black Out Tuesday (Martes en apagón) que protestó contra el racismo por un crimen en Estados Unidos.


Pelé participó en la acción al publicar una imagen totalmente negra en su perfil de la red social Instagram, como recomendaron los organizadores del movimiento que pidieron no realizar otra actividad en las plataformas digitales.


Encabezada por estrellas de la industria musical, la campaña contó con la participación de otras personalidades mundiales del deporte, como Lionel Messi, los exboxeadores Mike Tyson y Evander Holyfield, Usain Bolt, LeBron James, Stephen Curry, Zinedine Zidane y la tenista Naomi Osaka.


También con foto en negro en Instagram, el futbolista brasileño Neymar Jr. se pronunció contra el racismo tras el homicidio del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.


Además del post con la imagen oscurecida, la estrella del club París-Saint-Germain publicó una foto de su propio tatuaje con la palabra Fe. En la leyenda escribió «Vidas negras importan», junto a un corazón negro.


De acuerdo con el youtuber Felipe Neto, el astro del fútbol es la mayor influencia digital de Brasil en el mundo, pues tiene más de 244 millones de seguidores, teniendo en cuenta sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.


El 25 de mayo Floyd, de 46 años, fue detenido y esposado por un oficial de la policía que luego lo derribó y presionó su cuello con una de sus rodillas mientras alegaba no poder respirar. Horas más tarde falleció en un hospital de Minneapolis.


La autopsia oficial publicada reveló que la muerte fue un homicidio. La víctima sufrió un paro cardíaco mientras los agentes de policía de Minneapolis la tenían inmovilizada.


El informe precisa que la causa del deceso se generó tras «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió Floyd cuando estaba siendo arrestado.