Capturan a presuntos asesinos de diputada mexicana de Morena

México, 3 jun (Prensa Latina) Presuntos participantes en el secuestro y asesinato de Anel Bueno Sánchez, una joven diputada del oficialista Morena, están detenidos, anunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


El cuerpo de la muchacha de la bancada morenista, fue encontrado en una fosa clandestina ayer 2 de junio, agregó el mandatario, al expresar sus condolencias a los familiares. La legisladora por Colima fue secuestrada y ulteriormente asesinada, pero esta mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen, aseguró López Obrador.


La legisladora fue reportada como desaparecida el pasado 29 de abril cuando acudió a la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, a una jornada de desinfección por la epidemia de Covid-19 cerca de las nueve de la noche.


Un grupo de hombres armados, a bordo de varios vehículos, llegó hasta el lugar y pidió a la legisladora que se subiera a una unidad. Los acompañantes y empleados de Bueno Sánchez dieron aviso a las autoridades luego de que los hombres se la llevaran.


El presidente resaltó que la investigación sobre el asesinato de la joven legisladora está a cargo de la Fiscalía del estado, que informará sobre las pesquisas.


Hay participación del gobierno federal en las investigaciones, pero todavía no sabemos las causas del crimen. Lo único que hay hasta ahora es la declaración de un detenido culpando a los responsables, agregó.


Bueno Sánchez fue diputada suplente del priísta Crispín Gutiérrez en el periodo 2012-2015 quien fue asesinado, después, a balazos en octubre de 2017 cuando se desempañaba como alcalde de Ixtlahuacán.


Pero la muchacha fue electa de nuevo como diputada, ahora como titular, en las pasadas elecciones de 2018 ganadas por el partido Morena fundado por López Obrador.

Lo de hoy: