Reportan 17 muertos y 308 infectados por Covid-19 en CFE

En lo que va de la contingencia decretada por la pandemia de Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra 17 decesos entre su comunidad, así como 308 casos de contagios confirmados.

Precisó que este 1 de junio la Secretaría de Salud reportó 93 mil 435 casos confirmados de contagio a nivel nacional, de los cuales 308 correspondieron a la empresa eléctrica.

De las 308 personas confirmadas con Covid-19, cinco se encuentran hospitalizadas, una de ellas es reportada como grave, una delicada y tres estables; las personas restantes se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento médico y en espera de su pronta recuperación.

Las autoridades sanitarias reportaron también 38 mil 497 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, de los cuales 433 corresponden a la CFE. De estos casos, nueve se encuentran hospitalizados y dos se encuentran graves, el resto se mantiene estable en aislamiento en su hogar.

Sobre las personas recuperadas, del 20 de abril al 1 de junio, pasaron de tres a 161, lo que representa 52.3 por ciento de los casos confirmados por contagio del coronavirus.

Sobre los fallecimientos, la CFE reportó 17 decesos, y a través de las autoridades y la representación sindical, se ha establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran.

La empresa productiva del Estado detalló que durante la vigencia de la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por la pandemia de Covid-19, del 20 de abril al 1 de junio, pasaron de 20 mil 184 a 25 mil 169 personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta.

Esto, dijo, representó casi 30 por ciento del personal de la CFE beneficiadas con esta política de prevención y protección.

Por otra parte, la CFE ha llevado a cabo 504 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de servicios equivalentes a una inversión de 38.4 millones de pesos.

Los insumos adquiridos son para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón, toallas para manos, desinfectantes), equipo de prevención como dispensadores, caretas, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines, y la contratación de servicios de sanitización, desinfección y fumigación de instalaciones.