Considerar ciclismo de México regresar a pistas y carreteras en julio

Ciudad de México, 4 jun (Prensa Latina) La Federación Mexicana de Ciclismo avanzó que trabaja hoy en la reprogramación de los eventos pospuestos a causa de la Covid-19, con la idea de retomar las competencias de pista y ruta en el mes de julio.


El titular de la entidad, Edgardo Hernández, comentó a medios de prensa locales que esperan «una baja en la incidencia de la pandemia para regresar a la actividad, principalmente con los Campeonatos Nacionales de pista y ruta».


Añadió que la organización persigue el objetivo de brindar opciones a los ciclistas, pero advirtió que resulta necesario «conocer el avance de la enfermedad» para oficializar aquellas justas aplazadas por el coronavirus SARS-Cov-2.


Sobre el tema, advirtió que necesitan tener certeza para revelar el calendario y no poner en riesgo la salud de los deportistas. «Sabemos que los ciclistas quieren regresar a la actividad, pero es mejor esperar un poco más».


Hasta la noche del miércoles, México, una de las naciones fuertemente golpeadas en el continente, contabilizaba más de 100 mil contagios y alrededor de 11 mil fallecidos a causa de la Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud.