Crea Nadal incertidumbre sobre su presencia en tenis del US Open

Madrid, 4 jun (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal reveló hoy su poca disposición de viajar a Nueva York para jugar el Abierto de Estados Unidos debido al complejo panorama existente a causa del nuevo coronavirus.


En una videoconferencia con los organizadores del Roland Garros francés, Nadal señaló que no estaría dispuesto a jugar un Grand Slam si no se garantiza la salud de los jugadores ante el azote de la pandemia.


Por tal motivo, el número dos del ranking mundial afirmó que tomará en cuenta la situación sanitaria en los siguientes meses y solo después decidirá si vuelve a las canchas en la actual temporada.


«En estos momentos no me gustaría viajar a New York para jugar un torneo de tenis. Dentro de dos meses no sé cuál sería mi opinión, ya que la situación podría cambiar de un día para otro», aclaró.


Durante el diálogo, el ganador de 19 Majors llamó a tomar «las decisiones adecuadas en el momento correcto», porque, de lo contrario, «no tiene sentido jugar».


El calendario competitivo del circuito profesional del deporte fue suspendido desde principio de marzo debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y no habrá torneos oficiales hasta al menos el 31 de julio.