Estudia Italia opción de abrir parcialmente los estadios de fútbol

Roma, 4 jun (Prensa Latina) La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) estudia hoy diferentes posibilidades para abrir parcialmente los estadios durante el verano cuando esté en marcha el regreso de la temporada 2019-2020 de la Serie A.


En entrevista publicada por el diario «Il Mattino», el titular del organismo, Gabriele Gravina, mostró sus esperanzas de permitir «un acceso parcial» de los aficionaos a las gradas cerca de las últimas jornadas de  la competición.


«Sería una inyección extraordinaria de confianza y entusiasmo. Espero que esto suceda», admitió Gravina, quien también celebró la decisión de permitir la vuelta del fútbol en el país para definir todo en el césped.
«Quería que los títulos, las clasificaciones europeas y los ascensos y descensos se decidieran en el campo», dijo.


También reconoció que la FIGC tiene un formato en caso de un nuevo impasse a causa del coronavirus SARS-Cov-2. «Vamos a llamarlo un criterio para la definición de las clasificaciones inspirado en el mérito deportivo. Se inspirará en un principio de equidad y sentido común».


Tras el permiso extendido por las autoridades gubernamentales y sanitarias del país, la Serie A oficializó un calendario visto como un auténtico maratón de fútbol, con 124 partidos en solo 44 días.


El retorno quedó pactado para el 20 de junio, con los duelos Torino versus Parma y Hellas Verona contra Cagliari, correspondientes a la jornada 26 de una competición liderada por el monarca vigente, Juventus de Turín, dueño ahora de 63 puntos.


Precisamente, el plantel comandado en el campo por el portugués Cristiano Ronaldo volverá a la acción como visitante el día 22 ante el Bolonia, décimo puesto de la clasificación general, con 34 unidades.


Un momento clave para dirimir el ganador del torneo podría ser la fecha 34, programada para el lunes 20 de julio, cuando el Allianz Stadium de Turín albergará el encuentro entre «Juve» y Lazio (62), segundo actualmente en el ranking.


-CALENDARIO:
JORNADA 26.
-Sábado 20 de junio:
Torino-Parma.
Hellas Verona-Cagliari.
-Domingo 21.
Atalanta-Sassuolo.
Inter-Sampdoria.
-JORNADA 27:
Lunes 22 de junio:
Lecce-Milán.
Fiorentina-Brescia.
Bolonia-Juventus.
Martes 23:
Verona-Nápoles.
Spal-Cagliari.
Génova-Parma.
Torino-Udinese.
Miércoles 24:
Inter de Milán-Sassuolo.