Niega MLB propuesta de 114 juegos y aleja inicio de temporada

Washington, 4 jun (Prensa Latina) Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos rechazaron la propuesta de los jugadores de disputar 114 partidos, razón por la cual está hoy más lejos que nunca la temporada 2020.


La decisión significa un nuevo retroceso en las negociaciones entre la liga y la Asociación (sindicato) de Jugadores (Mlbpa), con vistas a alcanzar un acuerdo cada vez más incierto y concretar una fecha para el anhelado Día Inaugural, cuyo desarrollo está pospuesto desde marzo por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.


Según fuentes del deporte, la MLB no tiene interés en extender la campaña regular hasta noviembre, debido a que teme una segunda ola de la Covid-19 y poner en peligro cerca de 800 millones de dólares por derechos de transmisión televisiva.


Hasta el momento, los dueños de las 30 franquicias ya tienen en mente jugar una lid inferior a los 100 partidos, sin Liga Americana o Nacional, con los equipos divididos en tres grupos y a puerta cerrada.


En los últimos días trascendió que el comisionado Rob Manfred valora con fuerza la opción de un calendario de más o menos 50 encuentros, idea autorizada por los jugadores cuando a finales de marzo firmaron un acuerdo colectivo sobre salarios diferidos.


Precisamente, la oficina de Manfred tampoco dio el visto bueno  a la idea de otorgar el salario completo prorrateado y pretende rebajar considerablemente las tarifas de pago, siempre en dependencia de la ficha del pelotero.


De esta manera, los diálogos entre la MLB y la Mlbpa siguen en una cuerda floja, mientras el tiempo no detiene su marcha y disminuyen las opciones de salvar una temporada que dejará profundas heridas en el deporte.