Prepara atletismo mundial estrategia para etapa post pandemia

Mónaco, 4 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) alista hoy una estrategia para enfrentar de forma correcta la etapa post pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.


El organismo publicó  el lunes en su página web oficial los resultados de una reunión virtual extraordinaria para dialogar sobre los efectos de la Covid-19 y las perspectivas de trabajo en busca de andar por el camino correcto en el futuro.


La nota da a conocer que la entidad planea lograr un mundo más saludable desde la fuerza de la convocatoria de sus principales figuras, convocar mayor cantidad de eventos para todas las edades y dirigir los esfuerzos hacia una mayor práctica masiva de ejercicios.


Sebastian Coe, titular del ente, destacó que a pesar de la situación global, estos más de dos meses sirvieron para reorientar el plan estratégico de los próximos cuatro años y abordar tópicos importantes con representantes de las 214 federaciones afiliadas a World Athletics.


La meta es hacer crecer el atletismo, por eso hemos el trabajo está enfocado a optimizar nuestro plan estratégico de cuatro años, el cual incluye algunas ideas innovadoras y creativas, afirmó el británico Coe, campeón olímpico de mil 500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.


Asimismo, el encuentro online sirvió para ratificar quela temporada comenzará a partir del mes de agosto, aunque los tiempos y las marcas solo tendrán validez para la clasificación olímpica desde el 1 de diciembre.


Empero, la institución confirmó que los atletas con los resultados exigidos antes del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio no están obligados a repetir tales desempeños y mantienen estatus de clasificados.


La cita de los cinco aros de la ciudad nipona tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto, con la presencia de más de 11 mil atletas de alrededor de 205 naciones asociadas al Comité Olímpico Internacional.