Mantiene Bélgica tendencia a la baja en indicadores sobre Covid-19

Bruselas, 5 jun (Prensa Latina) Autoridades belgas destacaron hoy la tendencia a la baja en la tasa de contagios por la Covid-19 y los progresos en los hospitales, a solo tres días del comienzo de la tercera fase del desconfinamiento.


En la actualización diaria sobre la pandemia, el vocero del centro interfederal de crisis, Yves Van Laethem, precisó que en la última semana la tasa de reproducción del coronavirus SARS-CoV-2 fue de 0,81, por lo que lleva 15 días claramente por debajo de uno, un escenario alentador, que se traduce en que el virus pasa cada vez menos de una persona a otra.


Respecto a los hospitales, disminuyeron las cifras de ingresados, de 733 a 700, y de pacientes en cuidados intensivos, de 143 a 137, mientras las altas médicas llegaron a 16 mil 112, con las 64 emitidas de jueves para viernes.
Por su parte, los nuevos casos de la Covid-19 subieron de 82 a 140, pero al analizar el indicador de manera global la reducción en los últimos siete días alcanzó un ocho por ciento.


De acuerdo con el centro de crisis, las muertes en Bélgica por la pandemia ascendieron a nueve mil 566, con las 29 confirmadas este viernes, que ratifican al país como uno de los más golpeados.


El lunes comenzará la tercera fase del desconfinamiento activado el 4 de mayo, la cual implicará la reapertura del llamado sector horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y mayores facilidades para el retorno de la vida social.