Provoca un muerto explosión de gas en edificio de Moscú

Moscú, 5 jun (Prensa Latina) Una persona murió hoy a causa de una explosión de gas doméstico en el cuarto piso de un edificio del sur de esta capital, lo cual provocó un incendio sofocado en pocos minutos por los bomberos.


De acuerdo con la representación del ministerio de Situaciones de Emergencias en esta urbe, fue posible salvar a ocho personas, tras la detonación en un edificio situado en la calle Dorozhni 7, donde también se encontró un cuerpo sin vida, luego de sofocarse las llamas.


Los bomberos lograron evitar la expansión del siniestro, que abarcó 30 metros cuadrados, en el edificio de nueve pisos, destacó la televisión capitalina. Las ventanas del cuarto y quinto nivel quedaron destruidas.


El pasado 9 de abril, brigadas de bomberos sofocaron un incendio, tras un estallido registrado en el Centro de Negocios «Panorama», en pleno centro de esta capital.


La detonación ocurrió en el área de calderas de la edificación, situada en la calle Segunda Bretskaya, casi paralela con la céntrica Tverskaya, que llega hasta la Plaza Roja de esta urbe.


Los bomberos eliminaron de inmediato el incendio surgido a causa del estallido en el octavo piso del inmueble que destruyó cristales en su fachada. El centro de negocios está situado al frente de la embajada de Eslovaquia.


Un día antes, cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas, como consecuencia de otro siniestro registrado en un asilo de ancianos, de donde fueron evacuadas más de 60 personas, en la periferia de esta urbe.