Rebasa Reino Unido las 40 mil muertes por Covid-19

Londres, 5 jun (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 357 muertes por Covid-19, para un total de 40 mil 261 decesos asociados a la enfermedad, mientras que los casos positivos ascendieron a 283 mil 311, tras detectarse 357 nuevos contagios.


De acuerdo con las cifras divulgadas este viernes por el ministro de Salud, Matt Hancock, en la rueda de prensa diaria virtual, el número de pacientes hospitalizados se redujo en un 15 por ciento, comparado con la semana anterior.


De los siete mil 80 enfermos ingresados con la Covid-19, solo unos 570 ocupan camas equipadas con respiradores artificiales, agregó el funcionario, quien admitió, no obstante, que la Covid-19 sigue siendo una amenaza real.


Aunque estas cifras demuestran que hemos logrado avanzar en la lucha contra el coronavirus, todavía queda mucho por hacer, advirtió Hancock, quien señaló que el llamado factor R, que mide la tasa de transmisión de la enfermedad, se mantiene apenas por debajo de uno (entre 0,7 y 0,9).


Tras recalcar que hay que permanecer «alerta», y proteger el Servicio Nacional de Salud de un segundo pico de la epidemia, el titular instó a la ciudadanía a abstenerse de participar en manifestaciones como las que pudieran repetirse este fin de semana en el país, en protesta por el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de la Policía en Estados Unidos.


Al igual que muchos, estoy horrorizado por la muerte de George Floyd, y entiendo que la gente esté molesta, pero todavía estamos enfrentando una crisis de salud, y la Covid-19 sigue siendo una amenaza real, aseveró Hancock, tras recordar que están prohibidas las reuniones públicas de más de seis personas.


Añadió que el uso obligatorio de mascarillas o nasobucos que se pondrá en vigor a partir del 15 de junio en el transporte público, se extenderá también a los pacientes y visitantes de los hospitales del país.