Ataque en Mali deja 26 muertos

Bamako, 6 jun (Prensa Latina) Un ataque contra una aldea en el centro de Mali dejó la víspera 26 muertos, informaron hoy funcionarios del gobierno.
Los hechos ocurrieron en un pueblo de la etnia fulani llamado Binedama, en la volátil región de Mopti.


Oficiales locales confirmaron la incursión y el número de muertos, y agregaron que la aldea fue incendiada y su jefe asesinado.


Los pastores fulani a menudo son acusados de estar cerca de grupos terroristas, una percepción que ha llevado a masacres entre ellos y otros grupos étnicos desde 2012, cuando estalló el conflicto.


Desde entonces, miles de soldados y civiles han muerto, y muchos más se han visto obligados a huir de sus hogares, especialmente en el centro de Mali, donde ocurren ataques regulares contra objetivos militares y ocasionales combates intercomunales.


El asalto se produce en un momento de creciente inseguridad en el país africano, con un aumento del descontento popular con el gobierno y crecientes informes de abusos cometidos por las fuerzas armadas.


En abril, la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en Mali aseguró que había documentado 101 ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército, solo entre enero y marzo.


La víspera, decenas de miles de personas salieron a las calles de esta capital para exigir la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita.