Federación Italiana de Futbol autoriza cinco cambios por equipo

Roma, 6 jun (Prensa Latina) La temporada 2019-2020 de la Serie A prepara hoy su regreso con la implementación de cinco cambios de jugadores por equipo, tras el permiso de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).


Con el objetivo de evitar lesiones o fatigas de los atletas, la FIGC autorizó que «todos los clubes podrán realizar dicha cantidad de sustituciones en un máximo de tres interrupciones del partido y, en caso de prórroga, podrán interrumpir el juego por cuarta vez».


A través de un comunicado, el organismo añadió que se mantiene el derecho de realizar variaciones en el descanso entre el primer y segundo tiempos, así como en el intervalo entre de los periodos extras (en el caso de los encuentros de Copa).


La medida será adoptada hasta el final de Serie A, Serie B y Copa de Italia, la cual se reanudará el 12 de junio con un partido de la ronda semifinal entre Juventus de Turín y AC Milán, así como en el Nápoles versus Inter de Milán, del día 13.


Estas modificaciones fueron aceptadas previamente por la Federación Internacional de Fútbol en busca de brindar más opciones a los planteles, tras el parón obligado por la crisis sanitaria a causa del coronavirus SARS-Cov-2.


La Serie A italiana retomará la acción a puerta cerrada el 20 de junio y concluirá el 2 de agosto, con más de 120 partidos en solo 44 días.


Los choques Torino contra Parma y Hellas Verona ante Cagliari protagonizarán la reanudación de la justa en la jornada 26.


Hasta el momento del impasse, Juventus de Turín, vigente monarca, liderada la tabla de posiciones, con 63 puntos, por delante de Lazio (62) e Inter de Milán (54), sus más cercanos perseguidores.

Lee más:

Habrá elecciones en Asamblea General de ONU en medio de la pandemia