López Obrador supervisa rehabilitación de refinería en Minatitlán

México, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación en la usina General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.


Ahí en el terreno, reafirmó su compromiso de rescatar la industria petrolera y caminar hacia la autosuficiencia energética y alimentaria.


Indicó que eso será posible si se procesa la materia prima en el país a partir del plan de rehabilitar las seis refinerías existentes ※que procesarán un millón 200 mil barriles diarios※ y la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, donde se procesarán hasta 340 mil barriles diarios adicionales en 2023.


De esta manera, dijo, México logrará el propósito de darle valor agregado al crudo nacional y los beneficios quedarán en el país.


El mandatario informó que el robo de combustible bajó de 80 mil barriles diarios a tres mil. Al mismo tiempo, destacó la participación en esas tareas de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.