Contra el racismo en Roma multitudinaria manifestación

Roma, 7 jun (Prensa Latina) Miles de personas se congregaron hoy aquí en la céntrica Piazza del Popolo para protestar contra el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd y cualquier forma de racismo y discriminación.


«I can’tbreath-black lives matter» (No puedo respirar-las vidas negras importan) fue el lema central de la multitudinaria manifestación organizada por varias agrupaciones sociales, entre ellas la representación italiana de «Fridays for Future» (Viernes por el Futuro) y el  movimiento de «las sardinas».


Los participantes en la movilización, en su mayoría jóvenes,  corearon consignas y portaron carteles con frases alusivas a la convocatoria, todos con sus respectivas mascarillas faciales de protección y a una distancia de al menos un metro uno de otro, de acuerdo con las medidas establecidas para frenar la propagación de la Covid-19.


Un momento de especial significación fue cuando los asistentes rindieron tributo a la memoria de Floyd, en silencio y rodilla en tierra, durante ocho minutos y 46 segundos, en recordación al lapso durante el cual estuvo aprisionado en el suelo por el policía que lo asesinó.