México no queda mal con la OPEP al rechazar acuerdo: Nahle

Rocío Nahle, secretaria de Energía, sostuvo que México no queda mal con sus socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al rechazar la extensión del acuerdo que reduce la producción de crudo a nivel internacional producto de la crisis económica que genera la pandemia de COVID-19.

“Yo creo que ya es hora de que los mexicanos veamos desde otra perspectiva, nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa.

En México tenemos otra percepción, en otro tiempo, pero en este gobierno tenemos una postura y es muy respetuosa”, afirmó.

En entrevista con medios tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, la funcionaria federal afirmó que los países miembros respetan la postura qué el país manifestó desde abril.

Señaló que México ha cumplido con cabalidad la reducción de 100 mil barriles diarios que fijó la OPEP y ha recortado aún más su producción debido a que en los últimos días, por el mal tiempo en el Golfo de México, la extracción de crudo.

“En este caso nosotros les dijimos que no, que nosotros manteníamos el acuerdo que habíamos firmado en abril, no hay problema, algunos dijeron que se extendían hasta julio, pero hay total respeto a ellos una reunión muy rápida”, dijo Nahle.

La funcionaria federal indicó que se exigió a algunos países miembros cumplir con el acuerdo suscrito en abril, pero no mencionó cuáles son.