Playas de México repletas de sargazo por Tormenta Cristóbal

Unas 500 toneladas de sargazo dejaron en playas de Quintana Roo, sobre todo en El Carmen, las fuertes corrientes generadas por la tormenta Cristóbal que afectó el sureste de México, reporta hoy Milenio.


De acuerdo con información del ayuntamiento de Solidaridad, hasta el momento han recogido unas 150 toneladas de algas.


El reporte señala que arribaron aproximadamente entre 450 a 500 toneladas, y en las últimas 24 horas se ha retirado una tercera parte con 150 personas que trabajan en línea de playa con herramientas manuales y maquinaria ligera en las zonas más afectadas».


La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reportó que están priorizando las zonas más afectadas de ese polo turístico como la playa El Carmen.


Alejandro Vázquez, director de Zofemat, aseguró que en las próximas horas se colocarán 2,5 kilómetros de barreras de contención, así como dos barcazas recolectoras de sargazo y dos embarcaciones menores de apoyo con capacidad de tres a cinco toneladas.


​Empresarios que proveen de barreras de contención de sargazo, a través de la Secretaría de Marina, también se encuentran realizando acciones previas.


Nosotros estamos trabajando con la Marina en ciertos municipios, vamos a continuar colocando y supervisando las barreras de contención que nos compró la Marina, pero solo en ciertos municipios, informó por su parte Dagoberto Ruiz Lavin, director Grupo Dakatso.