Prepara FIFA debates para trazar estrategia post Covid-19

Zúrich, Suiza, 7 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) prepara hoy una serie de debates telemáticos, con el fin de dialogar y evaluar propuestas que contribuyan a mejorar el deporte en la etapa post Covid-19.


En un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro de la FIFA, el presidente del organismo, Gianni Infantino, avanzó la idea e indicó que buscan «beneficiar a todas las partes» de la disciplina en medio del difícil contexto actual.


«Es hora de trabajar juntos, de compartir experiencias y de ayudarnos los unos a los otros. La solidaridad es el camino que nos permitirá encontrar soluciones para dar forma a un fútbol mejor en el futuro», afirmó.


Infantino informó que gracias a las actuales consultas, va a entrar en su fase final de elaboración un plan de ayuda financiera y señaló que el calendario internacional de partidos está más cerca de alcanzar «una solución equilibrada».


Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad priorizar la salud, cuando el fútbol vuelve gradualmente en todo el mundo, a pesar de la presencia del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.


En el video publicado en la página oficial de la entidad, el titular también destacó los grandes esfuerzos realizados por la FIFA y la comunidad futbolística para proteger el bienestar de todos y reconoció la importancia de procurar vías para que los espectadores puedan retornar a los estadios.


«No es lo mismo sin ellos, aunque debe hacerse de una manera segura y responsable, respetando al mismo tiempo las directrices e instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias», manifestó Infantino.


De manera paulatina, el balompié regresa a los terrenos, aunque a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de seguridad para frenar el azote del nuevo coronavirus, cuya presencia suspendió o canceló centenares de competencias a nivel mundial.

Más noticias: