Votantes aseveran que EE.UU está fuera de control

Las cosas están fuera de control en Estados Unidos mientras el país enfrenta la pandemia de Covid-19 y hay una ola de protestas generalizadas, indicó la mayoría de los votantes de una encuesta revelada hoy.


Tal es el sentir del 80 por ciento de los entrevistados, mientras que solo un 15 por ciento considera que las cosas están «bajo control».
La mayoría de los republicanos (66 por ciento), demócratas (92 por ciento) e independientes (78 por ciento) están de acuerdo en que las cosas están actualmente «fuera de control» en Estados Unidos, arroja el sondeo de NBC News-Wall Street Journal.


La propagación de la Covid-19 y el estado de la economía figuran entre las mayores preocupaciones de los votantes encuestados.
Un 63 por ciento dijo que están «muy» o «algo» preocupados de que ellos o un familiar inmediato puedan contraer el nuevo coronavirus.


Sin embargo, la cifra representa una caída de 10 puntos de un estudio similar realizado en abril.
El 46 por ciento percibió a la economía como «pobre», el porcentaje más alto para esa pregunta desde septiembre de 2012. En tanto, el 31 por ciento la describió como «justa» y solo el 17 por ciento consideró que era «buena».


Respecto a las protestas masivas, la mayoría de los votantes (59 por ciento) expresó más preocupación por el asesinato del afronorteamericano George Floyd y las acciones de la policía en las manifestaciones, que por las ocasiones en las cuales algunas protestas se tornaron violentas.


Solo un 27 por ciento dijo estar preocupado por las protestas lanzadas en respuesta a la muerte de Floyd.


El sondeo se realizó del 28 de mayo al 2 de junio, justo cuando las protestas masivas se extendieron por todo el país tras la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado por un oficial de policía blanco de Minneapolis, que se arrodilló en su cuello durante varios minutos hasta asfixiarlo.


Asimismo, la encuesta se produjo semanas después de que el país registrara más de 100 mil muertes debido a la Covid-19.


La pesquisa de NBC News-Wall Street Journal abarcó a una muestra de mil votantes y tiene un margen de error de 3,59 puntos porcentuales, según reporta The Hill.