Alzará NBA el telón de la temporada 2020-2021 en diciembre

Washington, 8 jun (Prensa Latina) A solo unos días de anunciar el regreso del torneo, tras el impasse por el nuevo coronavirus, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos prevé hoy iniciar el 1 de diciembre la fase regular de la temporada 2020-2021.   

Sin pausa en su oficina, Adam Silver, comisionado de la Liga más importante del mundo, que tiene a Estados Unidos como su sede principal, entregó a los equipos un calendario de trabajo en el cual se advierten las ideas de comenzar los entrenamientos el 10 de noviembre e inaugurar la venidera campaña casi tres semanas después.


De acuerdo con ESPN, la lid concluiría en el mes de junio, lo cual permitiría a muchos jugadores de la NBA participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, programados ahora del 23 de julio al 8 de agosto.


Visto así, la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 no solo afectará el actual calendario, sino que, además, retrasará el comienzo del siguiente, aunque la decisión también responde a intereses económicos y de marketing.


Los organizadores del programa no ven con buenos ojos arrancar en octubre, justo cuando toma ritmo la lid de fútbol americano, e incluso, podrían estar todavía las Grandes Ligas de Béisbol, que hoy camina sobre una cuerda floja y no parece ver la luz al final del túnel.


Sin embargo, la fechas tentativas de la NBA no dejan de causar revuelo, pues los adiestramientos llegarían apenas cuatro semanas después del cierre de la postemporada del torneo previsto a reiniciarse el 31 de julio, en el Disney World Resort, de la ciudad de Orlando.


La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, (NBPA), Michele Roberts, expresó su preocupación sobre este tema y recordó que el Juego 7 de las Finales 2019-2020 está fijado para el 12 de octubre.


No obstante, la NBA y la NBPA dialogarán próximamente sobre una extensa lista de cuestiones financieras y competitivas para arrancar la justa 2020-2021 con aires renovados, luego de tener en el evento actual a la Covid-19 como protagonista principal.

Más deportes: