Gobierno cumple sus compromisos del Tratado de 1944: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a fin de continuar con la estrategia del Gobierno de México para cumplir con sus obligaciones del Tratado de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos se incrementó el volumen de extracción de la presa El Granero.

En comunicado, la Comisión señaló que a las 5:30 horas de este domingo se aumentó la extracción de agua en la presa Luis L. León -El Granero-, la cual presenta un almacenamiento de 177 millones de metros cúbicos.

De tal suerte que se asegura que se mantiene a 100 por ciento el volumen de agua para los agricultores de Ojinaga para el presente ciclo agrícola. Con el agua de la cuenca y el vaso de dicho embalse, se continuará contando con recurso almacenado y continuarán las actividades pesqueras en la zona.

A su vez, Conagua indicó que el objetivo principal es contribuir al pago del Tratado de 1944, los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron que todo el volumen de agua que descargue por el río Conchos se abonará en su totalidad al cumplimiento de los compromisos de México.