Impone Reino Unido cuarentena a viajeros procedentes del exterior

Londres, 8 jun (Prensa Latina) Los viajeros que lleguen al Reino Unido a partir de hoy tendrán que observar una cuarentena de 14 días, como parte de las medidas aplicadas por el gobierno para evitar una segunda ola de la pandemia de Covid-19.


El confinamiento aplica incluso para los nacionales británicos, y quienes lo incumplan serán multados con mil libras esterlinas (unos mil 300 dólares), alertaron las autoridades, quienes se ocuparán de registrar los teléfonos y direcciones particulares o lugares donde se alojarán los recién llegados.


La medida de autoaislamiento no aplicará, sin embargo, para las personas procedentes de Irlanda, las islas adyacentes al territorio británico, los profesionales de la salud, los camioneros que transportan mercancías, y los obreros agrícolas temporales que se albergan en las fincas donde trabajan.


Aunque el gobierno recalca que el objetivo es prevenir la importación de nuevos casos de la Covid-19, el sector de la aviación civil y las agencias de viajes pusieron el grito en el cielo, al considerar que la cuarentena obligatoria no ayudará a recuperar el turismo.


Según trascendió, las aerolíneas British Airways, EasyJet y Ryanair anunciaron incluso que impugnarán en los tribunales esa medida del gobierno, mientras que las empresas turísticas quieren que se trace lo antes posible una hoja de ruta para el restablecimiento de los viajes internacionales.


Las autoridades prometieron revisar dentro de tres semanas el impacto de la cuarentena para los viajeros procedentes del exterior, quienes serán sometidos a controles aleatorios durante el tiempo que dure su autoaislamiento.


Con 40 mil 542 muertos y más de 286 mil casos positivos hasta el momento, el Reino Unido es el segundo país del mundo con más fallecidos a causa de la Covid-19, después de Estados Unidos.