COI destaca nivel organizativo de Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Lausana, Suiza, 10 jun (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) destacó el nivel de organización que presentan hoy los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, a pesar de los desafíos por la crisis sanitaria de la Covid-19.


Durante una videoconferencia, la Comisión de Coordinación del COI alabó el trabajo de los realizadores, tras evaluar el martes los progresos camino al programa multideportivo, previsto del 4 al 20 de febrero de 2022.


A pesar de las circunstancias a causa del virus SARS-Cov-2, Beijing 2022 cumple hitos y es un verdadero testimonio de su determinación de proporcionar el escenario perfecto para los mejores atletas de invierno del mundo en poco menos de dos años, expuso el máximo organismo del olimpismo.


Sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de los Juegos, Zhang Jiandong, manifestó que «después del estallido de la Covid-19 y siguiendo las recomendaciones y requisitos del gobierno chino, no solo priorizó la prevención y el control de la pandemia, sino que también se centró en los preparativos».


En rueda de prensa, Jiandong confirmó que consolidará la comunicación y la cooperación con el COI y las partes interesadas del Movimiento Olímpico mundial.


Los organizadores también revelaron sus planes para monitorear y revisar continua y cuidadosamente el contexto global, adaptar las estrategias en consecuencia, fortalecer la coordinación general y responder a los riesgos y desafíos actuales.


Las justas invernales surgieron en 1924 y su próxima edición contará con 15 deportes y más de tres mil deportistas.