Países europeos podrán acceder a Alemania y Austria

Bruselas, 10 jun (Prensa Latina) Los viajeros procedentes de Europa podrán acceder libremente a Alemania y Austria desde el próximo martes, como parte del proceso de distensión de restricciones impuestas en ambas naciones para contener la Covid-19.


Según el ministro del Interior germano, Horst Seehofer, la decisión incluye a visitantes provenientes de Suiza, país incluido en el espacio Shengen, pero no en la Unión Europea.


La distención de las restricciones incluye la exención de someterse a controles fronterizos y a períodos de cuarentena, salvo casos específicos determinados por las autoridades sanitarias alemanas.


Para los viajeros procedentes de España las actuales limitaciones estarán vigentes hasta el día 21, momento en el que comenzará un período gradual de distensión.


Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, anunció que desde hoy cesan las restricciones de viaje con 31 países del viejo continente, pero se mantendrán limitaciones con Reino Unido, Suecia, España y Portugal.


Exceptuados de aislamiento o presentación de documentos de salud estarán además los visitantes provenientes de Croacia, Grecia e Italia, pero seguirá vigente una advertencia de viaje a Lombardía, al norte de esta última nación, región fuertemente castigada por la pandemia.


El ministro de Salud, Rudolf Anschober, subrayó que ya no es necesario quedarse en el país durante el verano.


Lo importante es viajar de forma responsable, respetando las reglas de higiene y distanciamiento social, destacó.