Reprueban Femsa, CCE y Coparmex participar en bloque opositor a AMLO

Fomento Económico Mexicano (Femsa) no participa en el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como asegura un documento publicado este martes.

El área de Comunicación Corporativa de empresa que participa en el sector comercio a través de las tiendas de conveniencia Oxxo, en la industria de bebidas como embotelladora de Coca-Cola, así como accionista de Heineken en la industria cervecera, desmintió a este diario la participación en dicha agrupación que busca revocar el mandato presidencial en 2022.

De acuerdo con Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el texto llegó a Palacio Nacional, pero se desconoce tanto el origen como la autenticidad del mismo.

El texto menciona a Femsa como parte del Grupo Monterrey, que conjunta a varios empresarios del norte del país.

También menciona a FRENAAA, una agrupación que a través de Whatsapp y otras redes sociales han manifestado su determinación de terminar el mandato de López Obrador antes del 30 de noviembre de este año y cuyo líder es Pedro Luis Martín Bringas, integrante del Consejo de Administración de Soriana.

En el documento se menciona que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participaran en dicho bloque. El organismo cúpula del sector privado dijo desconocer la procedencia y veracidad del documento presentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“Esperamos que lo único que nos mueva sea el bienestar de nuestro país y reiteramos nuestra permanente disposición a un diálogo abierto”, apuntó el organismo liderado por Carlos Salazar Lomelín a través de un mensaje en Twitter.

Coparmex dijo no tener participación en dicho movimiento ni respaldarlo. Dijo deplorar “la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del gobierno de México para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”.