Sirios protestan contra Ley César

refugiados en Siria

Damasco, 10 jun (Prensa Latina) Miles de sirios salieron hoy a las calles para protestar contra la llamada Ley César que endurece el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos contra esta nación levantina.


En la provincia de Sweida, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital, manifestantes se concentraron frente a la sede de la gobernación y expresaron consignas en contra de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y la calificaron de injustas, inhumanas y de crimen de guerra y lesa humanidad.


Los manifestantes quemaron banderas de EE.UU. e Israel y afirmaron que esos dos estados son los responsables del sufrimiento del pueblo sirio.


Asimismo, organizaciones no gubernamentales convocaron a manifestaciones en las diferentes ciudades de Siria en repudio al bloqueo y llamaron a la unidad nacional para enfrentarlo.


El día 17 del mes en curso entrará en vigor la llamada Ley César que endurece el bloqueo contra Siria e impone sanciones contra cualquier gobierno, entidad o persona que trate con Damasco.