Apoyan Bottas y Mercedes a Hamilton en cruzada contra racismo

Londres, 11 jun (Prensa Latina) Valtteri Bottas y la escudería Mercedes de la Fórmula Uno apoyaron hoy la posición de Lewis Hamilton en torno al tema de la discriminación racial.


Es bueno hablar, es un asunto muy importante (la lucha contra el racismo). Todo nuestro equipo, incluido yo, apoyamos la diversidad. Creo que Hamilton tiene la mentalidad correcta, remarcó Bottas, quien funge como segundo conductor de Mercedes.


El piloto finés enfatizó que el equipo completo respalda plenamente a Hamilton, seis veces campeón mundial de la categoría reina del automovilismo.


Hamilton asumió un rol protagónico en la actual cruzada mundial contra el racismo, cuyo detonante fue el asesinato del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos.


El conductor británico de 35 años criticó a gran parte de sus colegas de la Fórmula Uno, un deporte clasista dominado por personas blancas, tras considerar tóxico su silencio en medio de tantas protestas antirracistas.


Timón líder de Mercedes, Hamilton fue mucho más allá y dejó clara la admiración que existe en muchos países por personas que en su momento eran esclavistas.


¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos! Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas!, advirtió en sus redes sociales.


También envió un mensaje a las autoridades para comenzar una lucha real contra el racismo: Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas.