Aumenta número de inmigrantes africanos muertos en Túnez

Túnez, 11 jun (Prensa Latina) El número de muertos de un barco repleto de inmigrantes africanos que se hundió en la costa tunecina el pasado martes aumentó hoy a 50, después de que fueran recuperados más cuerpos.


Mourad Maechri, un funcionario de protección civil, informó a la prensa que la cifra llegó al medio centenar, y la guardia costera continúa las búsquedas para encontrar más personas dentro de la embarcación.


El martes se encontraron 20 cuerpos frente a la costa mediterránea de Túnez, cerca de Sfax, pero luego se supo que 53 personas se habían embarcado el fin de semana con el objetivo de llegar a Italia.


Entre los muertos había al menos 23 mujeres y dos niños, dijo Maechri.


El año pasado, 86 inmigrantes africanos se ahogaron después de que su bote nafragara en esta región, en uno de los peores accidentes de este tipo en Túnez.


La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) calcula que más de 20 mil migrantes y refugiados murieron en el Mediterráneo desde el 2014, al tratar de alcanzar Europa.


La portavoz de la OIM, Safa Msehli, y el jefe de la misión en Libia, Federico Soda, lamentaron la víspera lo sucedido y subrayaron la necesidad de aumentar la capacidad de búsqueda y rescate en las aguas del Mediterráneo central.