Arrancan vida cazadores furtivos a famoso gorila de Uganda

Kampala, 12 jun (Prensa Latina) Cazadores furtivos mataron en el Parque Nacional de Bwindi a Rafiki, uno de los gorilas de montaña más famosos de Uganda, cuya especie corre grave peligro de extinción, informaron hoy las autoridades.


El gorila espalda plateada de 25 años llamado Rafiki, líder de una manada, desapareció el 1 de junio y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en una de las áreas del lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación las Ciencias y la Cultura (Unesco), habitad de elefantes, antílopes y otros animales salvajes.


De esa variedad de primates solo queda un millar de ejemplares, indicó la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA), que arrestó a cuatro sospechosos en la citada reserva natural boscosa, la cual colinda con Ruanda y la República Democrática del Congo (RDC).


Rafiki, que en idioma suajili significa amigo, era muy popular entre los ugandeses de la zona y los visitantes del parque de Bwindi.


La población de gorilas de montaña, especie en peligro crítico de extinción, se reduce a tres parques en Uganda, República Democrática del Congo y Ruanda, y en total se calcula la existencia de mil 004 ejemplares, conforme con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).