Destaca Prensa en México avance de Cuba frente a Covid-19

México, 12 jun (Prensa Latina) Diarios impresos y en sus versiones digitales destacan hoy la decisión de cuba de reabrir la economía y sus fronteras paulatinamente gracias a su avance positivo en el combate a la pandemia de Covid-19.


El diario Milenio señala en su versión digital que la Isla quiere reabrir sus fronteras al turismo con cautela y hace énfasis en que los viajeros serán sometidos a un test como hacen otros muchos países como medida de prevención sanitaria.


A cada turista extranjero que arribe al país se le aplicarán las medidas de prevención, entre ellas la toma de temperatura. Esta es la prudente estrategia que Cuba diseñó para abrir sus fronteras al turismo, el motor de su economía, aunque es probable que eso no ocurra antes de agosto, dice Milenio.


Por su parte La Jornada inserta una amplia información con lujo de detalles de la decisión anunciada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al respecto.


Reporta que el gobierno cubano anunció una apertura paulatina del comercio, el transporte, el turismo y otras actividades, tras considerar que la pandemia del nuevo coronavirus está bajo control.


Con una población de 11,2 millones de habitantes, al cierre del martes, Cuba acumulaba dos mil 211 casos de Covid-19, con mil 886 recuperados y 83 fallecidos, un índice muy bajo de contagio.


La Jornada indica que los pasos anunciados son parte de «la estrategia para enfrentar la pandemia, la cual contiene dos etapas. La primera de ellas es, precisamente, la de recuperación post Covid-19, que lleva implícito ir regresando a la mayor normalidad posible», según explicó el presidente Díaz-Canel.


Excelsior y El Universal, insertan también versiones de la misma información sobre la reapertura paulatina de la economía y actividades sociales como resultado del avance de la medicina cubana contra la pandemia.