Invita Silvano al Presidente a reconectar luz en millones de hogares

Reconsiderar los cortes de luz a millones de familias del país, ante los estragos que ha causado la epidemia del COVID-19, exhortó Silvano Aureoles al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero pedirle, a nombre de muchas familias mexicanas y michoacanas que lo necesitan, que no les corten el servicio de electricidad a la gente más humilde y afectada por esta crisis”, señaló el Gobernador de Michoacán en un video.

Considerando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) forma parte del gobierno federal, Aureoles dijo que resolver el problema está en manos del presidente.

En lo que va de este 2020, CFE ha dejado sin luz a 2 millones de usuarios en todo el país, de los cuales cerca de 40 mil están en Michoacán.

Aureoles solicitó al presidente que el préstamo obtenido del Banco Mundial (BM), por mil millones de dólares, se destine a fortalecer los sistemas de salud.

“Quiero pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud, y que no dejemos sin servicios básicos a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día”, puntualizó.

Para Aureoles, no hay tiempo que perder.

“Los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte de la Federación para poder dar respuesta a los ciudadanos ante el incremento de contagios de COVID-19”, sostuvo.