Suspenden proyección en Francia del clásico Lo que el viento se llevó

París, 12 jun (Prensa Latina) La compañía estadounidense Warner Bros suspendió hoy la proyección del clásico Lo que el viento se llevó en el famoso cine parisino Grand Rex, en medio de la polémica por los calificativos de racista dados al largometraje.


La presentación de la historia de amor entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler, ambientada en el sur de Estados Unidos durante la época de la Guerra de Secesión, estaba prevista el 23 de junio, un día después de la reapertura de los cines, como parte de la tercera etapa del proceso de desconfinamiento frente a la Covid-19 en suelo galo


Medios franceses replican la decisión de Warner Bros, que posee los derechos de explotación de la película, anunciada en su sitio web sin más detalles.


Por su parte, el Grand Rex garantizó la devolución del dinero a todas las personas que compraron la entrada para apreciar el filme, estrenado en 1939 e infaltable en cualquier lista de las grandes obras del séptimo arte, ganador de ocho de los 13 premios Oscar para los que fue nominado en 1940.


El martes, la plataforma de streaming HBO Max retiró Lo que el viento se llevó de su servicio, en un contexto marcado por el movimiento antirracista surgido en Estados Unidos y el mundo tras el asesinato, el 25 de mayo en Minneapolis, del afronorteamericano George Floyd por un policía blanco.


La cinta ha generado polémica y debate, con defensores de la medida de censurarla y voces que la consideran un producto de su época y de un escenario profundamente racista.