Bayern Múnich acaricia el trofeo del fútbol alemán

Múnich, Alemania, 13 jun (Prensa Latina) Aunque con su cuota de expectativa, el Bayern Múnich protagonizó hoy un nuevo paso hacia el trofeo de la Bundesliga alemana de fútbol, tras vencer aquí por 2-1 al Borussia Monchengladbach.


En la grama del estadio Allianz Arena, los bávaros celebraron las dianas de Joshua Zirkzee, al minuto 26, y Leon Goretzka (86), autor del tanto decisivo tras más de 45 minutos de igualdad en la pizarra.


Los visitantes equilibraron el marcador con autogol del defensor local Benjamin Pavard (37), pero cedieron espacios en los últimos compases del partido ante unos muniqueses sedientos de victoria a falta de tres fechas para la conclusión del torneo.


De esta manera, Bayern Múnich, vigente monarca, está muy cerca de refrendar su corona, al liderar la lid con 73 puntos, por delante del Borussia Dortmund (66), que este sábado superó 1-0 al Fortuna Düsseldorf, gracias a la perforación del noruego Erling Haaland en el minuto 94.


En otros resultados, Werder Bremen goleó 5-1 al Paderborn, Eintracht Fráncfort venció 4-1 al Hertha Berlín, Unión Berlín superó 2-1 al Colonia y Wolfsburgo-Friburgo empataron a dos goles.
-Resultados:


-Viernes:
Hoffenheim-RB Leipzig 2-0.
-Sábado:
Wolfsburgo-Friburgo 2-2.
Fortuna Dusseldorf-Borussia Dortmund 0-1.
Hertha Berlín-Eintracht Fráncfort 4-1.
FC Union Berlin-Paderborn 2-1.
Werder Bremen-Paderborn 5-1.
Bayern Múnich-B. Moenchengladbach 2-1.
-Domingo:
Maguncia-Augsburgo. Schalke 04-Bayer Leverkusen.