Confirman salida del París SG de Thiago Silva y Cavani

París, 13 jun (Prensa Latina) El director deportivo del Paris Saint Germain (PSG), Leonardo, confirmó hoy la salida de los emblemáticos futbolistas del club Edinson Cavani y Thiago Silva, aunque valoró una extensión temporal para la Liga de Campeones.


En entrevista con el semanario Le Journal du Dimanche, el exfutbolista reconoció el aporte del atacante uruguayo, goleador histórico de los parisinos con 200, y del capitán y defensor central brasileño, rodeados en las últimas semanas de rumores de no renovación.


«Son jugadores que han marcado la historia del club. Llega el momento de preguntarse si debemos continuar un largo camino juntos o si es mejor evitar años de más. Son historias muy hermosas, pero sí, estamos llegando al final», señaló.


Los contratos de Cavani (33 años) y Silva (35 años) culminaron después de siete y ocho temporadas, respectivamente, en las que fueron piezas clave del PSG en la Liga 1 francesa, campeón de la interrumpida campaña 2019-2020 por la Covid-19, su tercer título en fila y el séptimo de los últimos ocho años.


Leonardo calificó de difícil la decisión y manejó la posibilidad de que los veteranos puedan, si lo desean, seguir con el equipo rojiazul en la Liga de Campeones que se reanudaría en agosto, aunque la eventual prolongación no es un asunto claro desde el punto de vista jurídico.


Después de año tras año de frustraciones en el principal torneo de clubes de Europa y del mundo, pese a su costosa y estelar nómina, el PSG logró superar en marzo la fase de octavos de final y espera que esta culmine para conocer su rival en cuartos.


Según el director deportivo de los multicampeones, la decisión de la salida de Cavani y Silva resulta lógica, tanto en lo económico como en lo generacional.