Premier League presenta protocolo sanitario

Londres, 13 jun (Prensa Latina) La Liga Premier League de Inglaterra presentó hoy su protocolo sanitario y aseguró estar lista para retornar el 17 de junio a los terrenos de fútbol tras una pausa de 100 días a causa del nuevo coronavirus.


Los organizadores de la competición aceptaron un plan de medidas que incluye regulaciones de viajes aéreos, uso opcional de las mascarillas y test de coronavirus continuos para despejar dudas con respecto a la enfermedad.


Los estadios se dividirán en tres zonas (rojo, ámbar y verde) y la capacidad total no debe exceder las 300 personas entre jugadores, árbitros, personal del «staff», medios de comunicación y oficiales de control de dopaje.


Si un club tiene un vestuario pequeño en el que es imposible garantizar el distanciamiento social, los clubes pueden convertir las zonas de enfermería en un espacio adicional para realizar esta acción.


Las selecciones y árbitros entrarán al campo por separado, no habrá niños con balón o mascotas y se suspenderán los apretones de manos entre jugadores y capitanes en el comienzo del duelo.


Además, la Liga aumentó el número de suplentes de siete a nueve a raíz del cambio de tres a cinco sustituciones y pidió a los jugadores no escupir o «sacudir su nariz» durante los partidos ni romper las reglas de distancia social, por lo que se prohíbe cualquier forma de contacto.


De esta manera, el torneo inglés está listo para seguir los pasos de Alemania, España e Italia, tres de las cinco grandes justas de Europa, que ya volvieron a los terrenos, también sin aficionados en los estadios.