Un policía y dos atacantes armados mueren por tiroteo en Kenya

Nairobi, 14 jun (Prensa Latina) Un policía reservista y dos atacantes armados murieron hoy en un tiroteo en el condado de Mandera, nordeste de Kenya, cerca de la frontera con Somalia, informó un agente de seguridad.


“Fueron asesinados durante un tiroteo”, declaró a la prensa el funcionario de seguridad Jeremiah Kosoim, y agregó que un niño también resultó herido en el tiroteo que estalló cuando los agresores trataban de destruir un mástil de telecomunicaciones en la zona.


La fuente no ofreció más detalles sobre los atacantes, pero efectivos policiales y medios de prensa no descartaron la participación del grupo armado somalí Al Shabab (Los Jóvenes) que a menudo ataca a las fuerzas de seguridad y sitios estratégicos, como instalaciones de telecomunicaciones.


Al Shabab afirmó que quiere presionar a las autoridades de Kenya para que retiren sus tropas de Somalia, donde forman parte de la Misión de la Unión Africana (Amisom).


Ese grupo armado somalí lucha para derrocar al gobierno federal establecido en Mogadiscio, la capital, desde donde se esfuerza por extender su autoridad a todo
el país sumido en un conflicto intermitente desde hace casi tres décadas.