Renuncia Iker Casillas a candidatura para presidir fútbol de España

Madrid, 15 jun (Prensa Latina) El ex portero del Real Madrid Iker Casillas renunció hoy a la candidatura para las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la crisis sanitaria desatada en el país.


«Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas», comunicó el legendario cancerbero colgando un mensaje en las redes sociales.


El también campeón del mundo con la selección española en 2010, explicó que la razón por la cual se aleja de las elecciones es la «excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo la nación ibérica y que esto hace que las elecciones pasen a segundo plano».


Casillas había sido el único en postularse para ocupar el puesto de Luis Rubiales, quien al calor de la retirada de Iker se considera salga reelegido para el cargo.


«En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental», argumentó Casillas.


Por último el doble campeón de la Eurocopa en las citas de 2008 y 2012 manifestó que no es una puerta cerrada de cara al futuro y aseveró que «quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español».


A su juicio, en esta ocasión no se ha apostado por ello, y remarcó: «espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos».

Te puede interesar: