Se permitirán solo 50 fieles por misa

Ante las nuevas disposiciones que permiten una apertura parcial de los centros de culto, la Arquidiócesis de Guadalajara envió una circular donde notifica a las parroquias aplicar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, entre ellas, que las misas no deberán celebrarse con más de 50 asistentes.


En las mismas disposiciones se señala que las misas deberán tener una duración máxima de 35 minutos, conservar las áreas ventiladas y entre cada uno de los fieles debe haber una distancia de 1.5 metros, donde sean marcados los asientos que sí pueden utilizarse. Adultos mayores, personas en condición de riesgo o quienes no puedan ingresar a los templos por cupos podrán dispensar la celebración.


Al momento de la misa, la colecta será después de la comunión, el saludo de paz será sólo con una reverencia y la comunión se entregará en la mano. Cada parroquia o templo deberá contar con todos los implementos para sanitizar y propios de un filtro, como gel antibacterial, termómetros, caretas, tapetes desinfectantes, entre otros.