Sufre abuso uno de cada seis ancianos en el mundo, alertan en ONU

Naciones Unidas, 15 jun (Prensa Latina) Uno de cada seis adultos mayores de 60 años sufre abuso, y esto representa a casi 141 millones de personas en todo el mundo, alertó hoy el portavoz adjunto del secretario general de ONU, Farhan Haq.


Este número también podría ser mucho mayor, ya que el abuso de ancianos es una de las violaciones más encubiertas y menos denunciadas, dijo haciendo referencia a un reporte de la Organización Mundial de la Salud.


La conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Ancianos se centra este año en el impacto de la pandemia de Covid-19, la cual ha significado más violencia, abuso y el abandono de los adultos mayores, apuntó.


Precisamente, el mes anterior, el secretario general de la ONU, António Guterres, publicó un resumen de políticas sobre el impacto de Covid-19 en las personas mayores.


En ese documento advirtió que las medidas para restringir el movimiento pueden desencadenar una mayor incidencia de violencia contra las personas mayores y todo tipo de abuso, como el físico, emocional, financiero y sexual, además de negligencia.

Deportes: