Aseguran trabajadores de Prensa Latina compromiso con la verdad

Matanzas, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) Los trabajadores de la delegación de Prensa Latina en la occidental provincia cubana de Matanzas ratificaron su compromiso con transmitir la verdad, al celebrar hoy aquí el aniversario 61 de la Agencia Informativa Latinoamericana.


Ese medio informativo, surgido el 16 de junio de 1959, tuvo como impulsores al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, y su primer director fue el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.


Wilfredo Alayón, corresponsal en el territorio matancero de ese órgano, recordó que Prensa Latina vio la luz fruto de una Operación Verdad, «y esa Operación Verdad la hemos mantenido durante sus más de seis décadas de existencia».


«Cumplimos esta efemérides bajo el principio fundacional de ser objetivos, pero no imparciales, pues no se puede ser imparcial entre el bien y el mal, como dijera en su momento el propio Masetti», señaló el reportero.


Odalys Rivera, delegada en Matanzas de la Agencia, indicó como retos fundamentales, cumplir con los objetivos planteados en la labor periodística, «de transmitir la verdad de todo lo que sucede en nuestra provincia».


«Además mantenemos toda la gama de operaciones comerciales para ayudar y apoyar la gestión económica de nuestra Agencia. Este 61 aniversario nos sorprende, como a todos, con la pandemia de la Covid-19 que afecta a todo el mundo», reflexionó.


Y amplió: «Nosotros no nos hemos amedrentado ante esta situación y hemos continuado con los mismos bríos e ímpetu conque hemos trabajado, para que nuestra Agencia siga siendo un pilar de la verdad».


Prensa Latina es en la actualidad una institución multimediática con corresponsales permanentes en más de 30 países y colaboradores en varias decenas de naciones, quienes son el eje central de su servicio mundial de noticias las 24 horas en seis idiomas.


Cuenta con nueve publicaciones propias y una decena editada para terceros, además de servicios de fotografía; el sello editorial, archivo fotográfico y transmisiones de radio y televisión.

Más noticias: