Del 20 de julio al 2 de agosto examen de ingreso para licenciatura en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este lunes el calendario que los aspirantes a ingresar a la licenciatura en dicha institución deberán seguir para realizar el examen de admisión.

Tanto la convocatoria general como el instructivo de registro ya se encuentran disponibles en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la universidad.

Dicho calendario es para quienes deseen ingresar ya sea al Sistema Escolarizado o al de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Del 15 al 18 de junio estará disponible el llenado del formato de registro, en el cual se deberá de verificar que los datos capturados sean los correctos, pues si no es así se tendrán que realizar trámites posteriores.

Asimismo, los aspirantes deberán cubrir el pago por derecho a examen de selección desde el 15 de junio hasta las 15:59 horas del 22 de junio.

Del 16 al 31 de julio dichos aspirantes podrán obtener la guía de estudios para el examen a través de su perfil que crearon en la DGAE.

Del 6 al 12 de julio los estudiantes deberán imprimir tanto su boleta credencial como el croquis de la sede que les corresponde, en su perfil. Es importante señalar que esta acción estará disponible únicamente dentro de las fechas mencionadas anteriormente.

De acuerdo con la UNAM, la aplicación de la prueba se realizará del 20 de julio al 2 de agosto. Dicho examen está sujeto a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias locales y federales anuncien con relación a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Dentro de la sede de la prueba no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

La publicación de los resultados será el 3 de septiembre. Posteriormente, quienes hayan resultado seleccionados deberán contestar, del 3 al 7 de septiembre y en línea, un examen diagnóstico de inglés.

Las clases inician el 21 de septiembre.