Mantiene taekwondo de México convocatoria para lid virtual de poomsae

Ciudad de México, 16 jun (Prensa Latina) La Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkdo) mantiene el proceso de inscripción para el primer torneo virtual en la modalidad de poomsae entre atletas discapacitados, destaca hoy el organismo.


La justa, que tendrá lugar el 27 de junio, tiene entre sus objetivos apoyar la inclusión social y brindar opciones deportivas en tiempos de aislamiento debido al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.


En declaraciones a medios de prensa, Verónica Santana, coordinadora de la modalidad en la Fmtko, indicó que «llegó el momento de tener una justa virtual para esta parte del deporte adaptado».


Según el sitio online, los organizadores esperan la inscripción de poco más de 100 competidores, los cuales podrán incorporarse en un futuro a la selección nacional y representar a la nación en eventos foráneos.


Tras desarrollar en la última semana de mayo un evento similar entre atletas convencionales, la entidad convocó este programa para quienes poseen alguna discapacidad, gustan de las prácticas atléticas y dominan el arte marcial.


El poomsae, modalidad con presencia en justas multideportivas, es una combinación de defensas y ataques en forma de coreografía, ejecutada en una línea de movimientos contra uno o varios rivales imaginarios.

Más noticias: