Revela MLB test positivos a Covid-19 de peloteros y entrenadores

Washington, 16 jun (Prensa Latina) Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos informaron hoy que varios peloteros y entrenadores dieron positivos en los test de coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.


Sin exponer nombres, nacionalidad o equipos, MLB comunicó a la Asociación de Jugadores (Mlbpa) de los contagios, que surgen como un nuevo problema entre las negociaciones para concretar el inicio de la temporada 2020.


La noticia de las pruebas y el temor a que una segunda ola del virus azote el territorio estadounidense ponen en riesgo la campaña, expuso en una carta al Sindicato de Jugadores, Dan Halem, presidente adjunto de la liga.


Sobre las negociaciones entre MLB y Mlbpa, Halem indicó que «las propuestas de la Asociación para jugar tantos juegos como sea posible aumentan los riesgos para la salud de los jugadores y el personal, lo cual no es algo para lo que estemos preparados».


En días recientes, los peloteros exigieron al comisionado de MLB, Rob Manfred, imponer fechas para comenzar la campaña cuando todavía los diálogos están lejos de llegar a puerto seguro.


Además, el Sindicato desaprobó la gestión de Manfred, quien le había dado una luz de esperanza a los fanáticos al decir que se iba a jugar con total seguridad.


A través de un comunicado en la red social Twitter, la Mlbpa  escribió: «Esta última amenaza es solo una indicación más de que Major League Baseball ha estado negociando de mala fe desde el principio».


Los planes de recortes salariales, el número de juegos a disputar y el sistema competitivo de la campaña son solo tres tópicos en el aire en medio de las propuestas que están lejos de concretarse.


Las Grandes Ligas estaban previstas a iniciar el pasado 26 de marzo antes del azote del nuevo coronavirus, que canceló o suspendió la mayoría de los eventos deportivos a nivel mundial.


Estados Unidos es el país más golpeado por la Covid-19, con alrededor de dos millones 15 mil personas contagiadas y cerca de 116 mil fallecidas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Más noticias: