Alertan sobre relevancia de las empresas digitales

Bruselas, 17 jun (Prensa Latina) Un informe de la firma Techedge recibido en esta capital señala hoy que las empresas que no sean ciento por ciento digitales se verán frenadas de sobrevivir al escenario económico posCovid-19.


La compañía Techedge, especializada en transformación digital, vaticina la muerte del mundo analógico, y advierte de que las empresas no sobrevivirán a un escenario después de la pandemia sino abrazan la era de la digitalización.


Por ello, anuncia una nueva oferta global de servicios destinada a ayudar a las empresas a abordar la llamada Nueva Normalidad.


Así lo planteó su director de la unidad Iberia y Latam, José Manuel Nieto, en un encuentro con la prensa, donde insistió en el asunto.


Recalcó la importancia de utilizar la tecnología para crear procesos más eficientes dentro de las empresas, pero sin olvidarse de poner a la persona en el centro de la estrategia.


Dijo que los hábitos que la crisis introdujo se convertirán en parte de esta nueva normalidad.


Mencionó el trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas, como sólo algunos ejemplos.


Lo que antes se percibía como una innovación desestabilizadora se transformó en una necesidad para llevar a cabo la operatividad diaria y seguirá siéndolo en el futuro, señaló.


Techedge explica que los acontecimientos recientes obligan a reducir costes, pero, al mismo tiempo, dan una oportunidad para poner las tecnologías digitales en el centro de la estrategia.


Insistió en que la digitalización posibilita nuevos modelos de negocio, permite crear nuevas fuentes de ingresos, y es el ingrediente principal para impulsar el proceso de recuperación.


La empresa prevé una transición en tres fases. En primer lugar, destaca la urgencia de mantener la supervivencia del negocio, priorizando la reducción y optimización de los costes.


Como segunda fase aplica la recuperación, donde se incrementa la eficiencia procesos para adaptarse a las nuevas condiciones comerciales. Y, por último, el avance, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio digitales y explotando nuevas fuentes de ingresos.