Implica temor a Covid-19 descenso en precios petroleros

Londres, 17 jun (Prensa Latina) Los nuevos brotes de la Covid-19 implicaron hoy un descenso en los precios petroleros lo que preocupó a los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar al mercado del carburante.


Los futuros del referencial Brent bajaron 38 centavos, o 0,93 por ciento, a 40,58 dólares el barril. En tanto, el contrato WTI perdió 52 centavos, o 1,35 por ciento, a 37, 86 dólares el barril.


Los precios del petróleo caían con fuerza el miércoles, en medio del temor a que los nuevos casos de la pandemia sigan subiendo, aunque el mercado obtenía cierto apoyo de medidas de estímulo económico y esperanzas en un fármaco que podría ayudar a salvar a pacientes con síntomas graves.


En esa cuerda, los mercados encontraron cierto alivio en la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ajustar sus recomendaciones luego de que los resultados de estudios mostraran que el medicamento dexametasona ayudó a reducir las muertes en casi un tercio.


Por su parte, los futuros del petróleo crudo cerraron al alza hoy en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái, China.


El contrato más activo de petróleo crudo para entrega en agosto aumentó 9,8 yuanes (1,38 dólares), cerrando en 294,6 yuanes por barril.