Lanzan proyecto de reforma policial en Senado de EE.UU.

Washington, 17 jun (Prensa Latina) La mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos presentó hoy un proyecto de ley de reforma policial para abordar las preocupaciones de las comunidades afroamericanas y otras en torno a la brutalidad policial y el racismo.


«Creemos que nuestras posiciones políticas son las que llevan a las comunidades de color a una posición de mayor comprensión y confianza en las instituciones de autoridad», afirmó el senador Tim Scott.


La Ley de Justicia fortalecerá los métodos y tácticas de capacitación policial, particularmente con relación a los problemas de reducción de la fuerza y el deber de intervenir, así como tomar medidas concretas para poner fin a la técnica de sofocación, conocida como llave, según la fuente.


La medida también requerirá informes completos después de cada incidente en el que los oficiales descarguen sus armas o usen la fuerza.
«Te escuchamos, estamos escuchando tus preocupaciones…Creo que este paquete habla muy claramente al joven que está preocupado cuando es detenido por un agente de la ley», agregó Scott.


El senador también señaló que el dilema de si apoyar a la policía o a las comunidades afroamericanas es ‘una opción binaria falsa’.


La mayoría del Senado afirma que ya tienen ‘un apoyo del 70 por ciento’ y aparentemente también cuentan con el del presidente Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva de reforma policial a principios de esta semana.

Te puede interesar: