Regresa Manchester City a la escena del triunfo

Manchester, Reino Unido, 17 jun (Prensa Latina) Después de 100 días detenida por la pandemia del nuevo coronavirus, la Liga Premier de fútbol de Inglaterra volvió hoy a la acción y el Manchester City arrancó con triunfo por 3-0 sobre el Arsenal.


Los celestes de Manchester tomaron el control del partido justo antes del medio tiempo, cuando el extremo Raheem Sterling aprovechó un error de la zaga rival y marcó a placer el primer tanto.


Nada más comenzar el tiempo complementario, el brasileño David Luiz cometió una falta dentro del área sobre el argelino Riyad Mahrez y el árbitro principal pitó penal y expulsó al defensor sudamericano con roja directa.


El centrocampista belga Kevin De Bruyne se encargó de convertir en gol la pena máxima y de ampliar la ventaja para los suyos en el minuto 50.


A partir de ese momento, los discípulos del español Josep Guardiola se dedicaron a controlar el desafío y a reservar fuerzas para el maratón de partidos que se avecina en las próximas semanas.


Phil Foden, la gran perla de la cantera del City, se encargó de poner cifras definitivas (3-0) en el minuto 91 de acción.


Así, el City se afianzó en la segunda plaza del campeonato con 60 puntos, 22 por detrás del virtual campeón Liverpool (82), que jugará el próximo domingo contra el Everton.


En el otro partido de hoy, Aston Villa y Sheffield empataron sin goles, un resultado que no benefició a ninguno de los implicados.


El Aston Villa permaneció en los puestos de descenso con 26 unidades (solo una por detrás de Bournemouth, Watford y West Ham), mientras el Sheffield (44) se quedó a un punto del Manchester United (45) en la batalla por el quinto lugar, último con acceso a competiciones europeas de la próxima temporada.

Más deportes: