Anuncia España plan multimillonario para reactivar el turismo

Madrid, 18 jun (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy una inyección de cuatro mil 262 millones de euros para reactivar la crucial industria turística del país, entre las más castigadas por el coronavirus SARS-Cov-2.


En una comparecencia en el gubernamental Palacio de la Moncloa, Sánchez subrayó que la seguridad es una de las principales fortalezas del sector turístico español respecto a las naciones competidoras.


«Nuestro país es mucho más que un destino, España es un modelo de saber hacer», aseguró el mandatario durante la presentación del plan de ayudas a la estratégica industria, que representa el 12 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.


Con este plan se eleva a 19 mil 535 millones de euros el compromiso del ejecutivo de coalición progresista con el turismo, pues desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 -enfermedad causada por el letal virus- se activaron diferentes medidas de choque, subrayó la Moncloa.


«Somos líderes mundiales y cada paso que demos será un paso seguro. Lo daremos siempre con responsabilidad y prudencia demostrando que España es un destino seguro y saludable», afirmó Sánchez.


A su juicio, la puesta en marcha de este plan de impulso es imprescindible y determinante para el relanzamiento de la economía española.


Esta iniciativa, anunciada el mismo día del lanzamiento de una campaña para incentivar a los españoles a viajar por el país, se presenta poco antes de la apertura el domingo de las fronteras con la Unión Europea y el espacio Schengen.


Con el resto del mundo, la reapertura se hará de forma escalonada a partir del 1 de julio, siempre que las naciones cumplan algunas condiciones sanitarias.

En nuestro país: