El 60% de ciudadanos en Francia rechaza regreso obligatorio a clases

París, 18 jun (Prensa Latina) Alrededor del 60 por ciento de los franceses rechaza el regreso obligatorio de los niños a las escuelas y los colegios del país a partir del lunes, revela hoy una encuesta realizada por Odoxa-Dentsu Consulting.


De acuerdo con el sondeo realizado para el diario Le Figaro y la cadena Franceinfo, con la participación en línea de mil personas, para el 56 por ciento de los entrevistados se trata de una mala decisión, criterio que sube al 59 por ciento en los casos de padres.


En su discurso a la nación el domingo, el presidente Emmanuel Macron anunció la decisión como parte del impulso al desconfinamiento, ante los progresos en la lucha contra la Covid-19.


La respuesta de la población habría sido otra si el mandatario hubiese dejado a los padres escoger qué hacer con sus hijos, opinó a propósito de la encuesta el presidente de Odoxa, Gael Sliman.


El 11 de mayo, con el comienzo del desconfinamiento, inició el regreso paulatino a las aulas, con medidas como el respeto a la distancia entre alumnos, en aras de evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.


De cumplirse lo señalado por Macron, todos los niños de las escuelas primarias y los colegios (nivel secundario) estarían en clases por dos semanas antes de las vacaciones, aunque al parecer muchos progenitores no los enviarían por el temor a la enfermedad.


El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, insistió en la necesidad del retorno a las aulas, salvo por problemas de salud.