Viaja Macron a Londres, primera visita al exterior en cuatro meses

París, 18 jun (Prensa Latina) En el contexto de la conmemoración del 80 aniversario del llamamiento del general Charles de Gaulle a enfrentar la ocupación nazi, el presidente francés, Emmanuel Macron, viaja hoy a Londres, su primer desplazamiento al extranjero en casi cuatro meses.


De acuerdo con el programa divulgado, después de participar en actividades de recordación de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el jefe de Estado se dirigirá a la capital británica para rendirle homenaje a la ciudad desde la cual de Gaulle convocó a resistir y luchar contra las tropas alemanas.


Acompañado por el príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido, entregará la Legión de Honor a Londres, donde será recibido en la residencia real de Clarence House, por Carlos y su esposa Camila de Cornualles, y dialogará posteriormente con el primer ministro Boris Johnson.


Solo las ciudades de Alger, Belgrado, Brazzaville, Lieja, Luxemburgo y Volgogrado han recibido la más importante distinción francesa.


Respecto al encuentro con Johnson, trascendió aquí que las complicadas negociaciones del Brexit centrarán las conversaciones.


Macron viajará al Reino Unido con una pequeña delegación, en medio de restricciones de entrada recíprocas por la Covid-19, que incluyen una cuarentena obligatoria (sin afectar las visitas oficiales).


El último desplazamiento al exterior del mandatario había sido el 27 de febrero a Nápoles para una cumbre ítalo-francesa, cuando la pandemia causada por el coronavirus  SARS-CoV-2  comenzaba a azotar a Europa.


Antes de su visita a Londres, estará en el Palacio de Los Inválidos de esta capital, para realizar un recorrido por el Museo de la Liberación y reunirse con el luchador de la resistencia Hubert Germain, de 99 años.


También acudirá al tradicional homenaje en el Mont Valérien, situado cerca de París, donde fueron ejecutados combatientes de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto en México: